Los maremotos son destructivos a partir de sismos de magnitud 7,5 en la escala deRichter y son realmente destructivos a partir de 8,3. La velocidad de las olas puede determinarse a través de la ecuación:
v=sqrt{gcdot D}
, donde D es la profundidad del agua que está directamente sobre el sismo y g, la gravedad terrestre (9,8 m/s²) Un tsunami producido a la profundidad típica de 5 km se desplazara a 600km/h o mas. Su amplitud superficial o altura de la cresta puede ser pequeña pero eso no evita que se mueva deprisa. La distancia entre pico es muy grande también, ya que su longitud de onda suele ser de 100km o mas. Cuando el tsunami llega a la plataforma continental la velocidad se reduce mucho y eso hace que las olas crezcan y la longitud de onda también se estrecha. La energía del tsunami se desplaza por toda la columna de agua y se calcula mediante la siguiente fórmula
E= frac{1}{8} d cdot g^{left(3/2right)} cdot H^2 cdot h^{left(1/2right)}
, siendo d la densidad del fluido. Cuando el tsunami llega a la costa se rompe y la energía queda liberada. El poder destructivo del tsunami no depende tanto de su energía, sino de que cuando la primera ola choca contra la tierra recibe la fuerza y el impulso del mar que tiene detrás, haciendo que se adentre en la tierra inundándolo toda La energía de un tsunami es constante.
Los maremotos son destructivos a partir de sismos de magnitud 7,5 en la escala deRichter y son realmente destructivos a partir de 8,3.
La velocidad de las olas puede determinarse a través de la ecuación:
donde D es la profundidad del agua que está directamente sobre el sismo y g, la gravedad terrestre (9,8 m/s²)
Un tsunami producido a la profundidad típica de 5 km se desplazara a 600km/h o mas. Su amplitud superficial o altura de la cresta puede ser pequeña pero eso no evita que se mueva deprisa. La distancia entre pico es muy grande también, ya que su longitud de onda suele ser de 100km o mas.
Cuando el tsunami llega a la plataforma continental la velocidad se reduce mucho y eso hace que las olas crezcan y la longitud de onda también se estrecha.
La energía del tsunami se desplaza por toda la columna de agua y se calcula mediante la siguiente fórmula
Cuando el tsunami llega a la costa se rompe y la energía queda liberada. El poder destructivo del tsunami no depende tanto de su energía, sino de que cuando la primera ola choca contra la tierra recibe la fuerza y el impulso del mar que tiene detrás, haciendo que se adentre en la tierra inundándolo toda
La energía de un tsunami es constante.